Lanzan grito de auxilio en Mahahual para atender el arribo del sargazo

515

CHETUMAL, Quintana Roo, 09 de junio. –  Gerardo Pérez Zafra representante de los hoteleros en Mahahual, Othón P. Blanco, lanzo un grito de auxilio a la autoridades de la Armada, estatales y municipales para atender el gran arribo de sargazo que se tuvo este fin de semana en dos puntos de este destino: quebrado norte y sur.

 Indicó que es urgente la colocación de la barrera anti sargazo o de lo contrario será imposible retirar todas las toneladas que se están acumulando en ciertos puntos.

Comentó que se ha “salido de la manos” el tema del arribo del sargazo en este destino turístico en este fin de semana.

Explicó que no es toda la Playa de Mahahual que presenta esta grave mancha de sargazo, solo se trata de las zonas de los quebrados norte y sur.

Indicó que es necesario que se coloquen las barreras anti sargazo para que se contenga el Alga en lo que se trabaja la recoja en las playas.

“No tenemos el personal, recursos y mucho menos la tecnología para darnos abasto ante esta situación”, abundó.

Consideró que en estos momentos es urgente fondos extraordinarios como el desaparecido Fondo Nacional para Desastres Naturales.

Reiteró que debe atenderse inmediatamente este tema porque es “una bola de nieve” que puede afectar la venidera temporada vacacional de verano

Loading...