Lo que necesitas saber:
Arqueólogos descubrieron antiguas imágenes de la Guerra de Troya en el parque arqueológico de Pompeya.
¿Significarán algo especial o detrás de ellas habrá un misterio más? Arqueólogos han descubierto impresionantes imágenes que representan la Guerra de Troya en el parque arqueológico de Pompeya, en Italia, y acá queremos mostrarles algunas de ellas.
La Guerra de Troya representada en Pompeya
De acuerdo con el mismísimo Parque Arqueológico de Pompeya, gracias a las excavaciones que actualmente se llevan a cabo en esta ciudad ubicada al sur de Italia, la cual fue destruída por la erupción del Monte Vesubio en el año 79, encontraron increíbles imágenes con representaciones mitológicas y de la Guerra de Troya.
Sí, las impresionantes imágenes se encuentran plasmadas en paredes negras de un salón de banquetes que los arqueólogos descubrieron y en el que presuntamente se reunían para comer y conversar personajes de alto nivel de aquella época.
Pero además de los frescos que representan escenas mitológicas y de la Guerra de Troya, también encontraron mosaicos que datan del estilo III.
¿Qué representan las imágenes encontradas en Pompeya?
Como ya les explicábamos aquí arriba, las imágenes encontradas representan la Guerra de Troya y escenas mitológicas, pinturas donde según los expertos, predomina el heroísmo y las divinidades, pero también hablan “del destino y al mismo tiempo de la posibilidad, a menudo no aprovechada, que tiene el hombre de poder cambiar su propio destino”.
Entre los personajes, indican, se encuentran “Helena y Paris, indicadas en una inscripción griega entre las dos figuras con su otro nombre ‘Alejandro’ y en las paredes de la sala aparece la figura de Casandra, hija de Príamo, emparejada con Apolo“.
Según los expertos, la presencia de figuras mitológicas en las pinturas de las casas romanas tenían una función de entretenimiento para los invitados y comensales, incluso como tema de conversación entre las personas.
“Aquí se reunían para festejar después del atardecer, la luz parpadeante de las lámparas hacía que las imágenes parecieran moverse, especialmente después de unas copas de buen vino de Campania”, dijo el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel.
No fue todo lo que encontraron
Además del salón de 15 metros de largo por seis de ancho, y de las imágenes que representan escenas mitológicas y de la Guerra de Troya, los arqueólogos hallaron un patio que parece un pasillo de servicio al aire libre con una larga escalera que conduce al primer piso.
Justo debajo de los arcos de la escalera, los arqueólogos señalaron que encontraron una gran cantidad de material de construcción y un dibujo que alguien hizo con carboncillo y que representa a dos parejas de gladiadores y lo que parece ser un enorme falo estilizado.
Ya para acabar, hay que destacar que estos descubrimientos sólo forman parte de un un proyecto más grande que tiene como objetivo principal proteger el patrimonio arqueológico de Pompeya. Con estas excavaciones igual han podido encontrar dos casas conectadas, una con panadería y otra con lavandería; mismas en las que han descubierto diferentes imágenes.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Vía Sopitas.com