GUADALAJARA, Jalisco, 22 de Julio.- La lluvia amenaza con caer en la terraza de un bar de Guadalajara y Andrés Cepeda se da prisa por iniciar el “show case” que recientemente ofreció en Guadalajara. Un guitarrista a su lado, un micrófono enfrente y el artista colombiano comienza a cantar “No te vayas todavía”, el segundo track del álbum “Mil Ciudades”, con el cual el cantante y compositor busca que más mexicanos se acerquen a su música.
El nacido en Bogotá cautiva a las personas que se dieron cita para escucharlo cantar en un ambiente íntimo poco antes del anochecer. Por su “look” bohemio y sencillez, Andrés podría pasar por un artista nuevo que sueña con ganarse un lugar. El “show” termina y los asistentes aplauden satisfechos por el espectáculo. Andrés Cepeda tiene 20 años de carrera y puede presumir de haber ganado un Grammy Latino en 2013 por su disco “Lo mejor que hay en mi vida”.
Se ha presentado en los escenarios más importantes de su país, pero tiene la humildad de decir que en México viene a “ganar un poco más de espacio”, y el showcase de Guadalajara es uno de los primeros pasos.
Un sueño hecho realidad
Bajo el sello de Sony, “Mil Ciudades” es el álbum más reciente de Andrés Cepeda. Está conformado por 12 temas, en los cuales menciona que cumplió el sueño de trabajar con grandes músicos: “Colaboro con Tommy Torres, Kenny García, Ricardo Montaner y otros artistas; trabajé con productores muy chéveres, armé un equipo de trabajo muy especial. Sony me ayudó mucho a lograr esa meta, quedé muy satisfecho porque digamos que fue un álbum donde cumplí deseos y expectativas de cómo realizarlo”.
Cepeda dice que el proceso creativo fue largo, pero valió la pena. Explicó que junto a un equipo dirigió los 36 temas escritos, y de esos quedaron doce: “Fueron casi dos años de búsqueda de repertorio y diseño de la producción. Soy un cantante romántico, es lo que me mueve más”.
Resalta que la característica de “Mil ciudades” es que algunas canciones son muy minimalistas, con el piano como único instrumento, u otras con orquestas y sintetizadores. “Se les dio un tratamiento pensando en esos tres polos que son el bolero, el pop y las baladas, en ellos giran las canciones”.
Luego de nueve discos como solista, refiere que su parte favorita al momento de hacer un disco es la etapa de preproducción. “Es donde la canción revela su identidad, cómo va a ser cuando crezca, esa parte tan determinante es lo que más disfruto, cuando está en maqueta, esa parte creativa de la preproducción. De esas 36 maquetas fuimos escogiendo hasta que nos quedamos con las que más nos gustaron”.
Antes de trabajar en solitario, Andrés Cepeda fundó la banda de rock Poligamia, con quienes estuvo durante ocho años: “Pasé de trabajar en grupo con cinco personas a hacerlo sólo; venía de hacer rock y mis primeros discos fueron mucho bolero”, comenta. (FUENTE: El Informador)
Los comentarios están cerrados.