PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de septiembre. – En Playa del Carmen laten cuatro pulmones verdes que no solo sostienen al turismo, sino también a la vida misma de la región, al tratarse de áreas naturales protegidas de carácter federal, recordó Fernando Orozco, director de las Áreas de Protección de Flora y Fauna Felipe Carrillo Puerto y Nohoch Nah Chich, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
El funcionario subrayó que el principal activo de la región es la biodiversidad, pues además de atraer visitantes de todo el mundo, sostiene actividades esenciales como la pesca y el turismo.
Las cuatro áreas naturales protegidas son:
Nohoch Nah Chich, de la cual el 80% de su superficie corresponde a Playa del Carmen y el 20% restante al municipio de Lázaro Cárdenas.
La Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, considerada la más extensa, con más de 5 millones de hectáreas.
La zona de la comunidad de Uxuxubi.
El área de Felipe Carrillo Puerto, con más de 52 mil hectáreas, que también abarca parte del municipio de Cozumel.
Orozco enfatizó: “El principal activo de la región es la biodiversidad, porque además de atraer visitantes, es lo que mantiene vivas las actividades productivas como la pesca y el turismo”.
Finalmente, adelantó que en el área natural de Felipe Carrillo Puerto se trabaja de manera coordinada con diversos grupos sociales para impulsar actividades turísticas productivas y sustentables, con el objetivo de convertir la riqueza natural en una fuente de bienestar, sin depredarla.

Los comentarios están cerrados.