PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 4 de febrero.- Con el objetivo de fortalecer la marca Puerto Morelos en México y el mundo, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) coordinan acciones para atraer a más visitantes, con base en estrategias de difusión de los principales atractivos del destino.
“Estamos coordinando esfuerzos y fortaleciendo alianzas para que nuestro Pueblo con Encanto siga despuntando en materia turística. Esta sinergia que hemos generado con el Gobierno del Estado nos permitirá mantenernos como un lugar preferido para los vacacionistas nacionales e internacionales”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Explicó que como parte de las estrategias se organizó un recorrido de familiarización por diversos atractivos del destino, lo que permitirá preparar la visita de representantes de medios de comunicación especializados franceses, mismos que estarán en el destino en este mes de febrero, para adentrarse en lo que es Puerto Morelos como rincón de México en el Caribe.
Formamos parte de un amplio abanico de atractivos en el Estado más turístico del país, con una identidad propia capaz de cautivar al más exigente mercado turístico. Nuestras ofertas naturales, gastronómicas, históricas y culturales, además de la tranquilidad que aquí se vive, son imán para los vacacionistas”, señaló Laura Fernández.
Dijo que la visita de representantes de Le Journal des Femmes, Derniéres Nouvelles d’Alsace, Marie France, VSD, Paris Match Online, Bloggers Escale de Nuit y Happy City Blog ayudará a promocionar a Puerto Morelos no sólo en la nación gala, sino en gran parte de Europa.
“En este trabajo conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo organizaremos recorridos por parte de Puerto Morelos, la Ruta de los Cenotes y la comunidad de Leona Vicario”, señaló la Presidenta Municipal.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, detalló que el recorrido de familiarización en el que participaron representantes de la dependencia a su cargo e integrantes del CPTQ, fue resultado de diversas reuniones para impulsar la promoción del destino y recibir visitas de prensa internacional y socios comerciales.
“Con la integración del nuevo equipo de CPTQ es importante dar a conocer cada rincón de Puerto Morelos, ya que este organismo es el que nos representa como destino turístico a nivel internacional”, refirió el funcionario municipal.
Dio a conocer que se organizó un itinerario con actividades recreativas que ofrece el destino entre las que destacan el parque Crococun, snorkel en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, el jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, el mercado de artesanos y los cenotes Zapote y Kin-Ha.
“También realizamos un recorrido por las playas de Puerto Morelos culminando con una comida de cinco tiempos que ofreció el distinguido club de playa Único. Con este trabajo previo tendremos listo un programa para la prensa francesa que resalte la cultura, historia y nuestras riquezas naturales”, mencionó.
Los comentarios están cerrados.