Laura quiere “legalización exprés” de concesiones del mercado Las Piñatas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 septiembre. –Después de operar de manera ilegal los locales del mercado de las Piñatas ubicado en la colonia Bellavista ahora a 24 horas que termine su gestión como presidente municipal, Laura Beristain intenta legalizar las concesiones.

Con una remodelación de 30 millones de pesos y reinaugurado por Beristain en enero de este año, el mercado cuenta con 96 locales, cuyos propietarios son prestanombres de Luz María y Juan Carlos Beristain, de acuerdo a versiones al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La tarea no va a ser fácil para la familia gobernante, porque de “convencer” a los ediles, el acuerdo de Cabildo debería ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, y no son suficientes las 24 horas que le restan al gobierno municipal para concretar este proceso.

El documento enviado a los regidores es para analizar la conveniencia de regularizar estas concesiones. “Tuvieron desde enero para hacerlo y ahora de última hora quieren dar un “Cabildazo”, opinó una asesora del Cabildo.

Algunos de los funcionarios que serían propietarios son la subcoordinadora de giras, Paula Carrillo; Francisco Javier Poot Carrillo, encargado de Avanzada de la presidente municipal; Adelfo Méndez y Jazmín Pineda (escolta de Juan Carlos Beristain), ambos en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública.

También figuran como beneficiarios Amanda Degives, titular de Desarrollo Económico, y Salma Deyanira y Nancy, quienes son las primas de Jazmín

Los comentarios están cerrados.