LAVATORIOS DE PIES||Conmemoran en Chetumal a los niños víctimas de la guerra

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 Decenas de fieles católicos se congregaron para celebrar el Jueves Santo, dando inicio al Triduo Pascual en Chetumal.

La misa comenzó después de las 8:30 de la noche, ahí el presbítero David Martín Leal, lavó los pies a los discípulos y posteriormente se conmemoró la institución de la Eucaristía, la Santa Misa.

El sacerdote, hizo un llamado enérgico a la reconciliación y a la entrega total a las buenas obras y prácticas para generar una sociedad de paz.

“El llamado es para que vivamos nuestra fe, no se vale que hagan un baile en días santos, es como si hicieras fiesta mientras tu vecino se murió y lo están velando ahí. No podemos jugar con Dios y el diablo, vamos a la iglesia y luego al baile en días santos, eso no es correcto”, sentenció.

Dijo que es necesario construir una sociedad en el amor, sin faltar a las responsabilidades que se confían en casa, en el trabajo y como sociedad.

Los discípulos este año fueron representados por niños, a quienes se les lavó los pies en memoria de todos los niños que han fallecido en medio de la guerra en todo el mundo.

“Debemos amarnos, Dios eligió una familia para que te ame. Hoy es un signo de amor, y que se ha quedado en la eucaristía”, explicó.

Al finalizar la misa, se repartió el pan bendito y se realizó la procesión solemne para la reservación del Santísimo Sacramento, donde permaneció durante toda la madrugada.

Se expuso la imagen del Nazareno, que fue aprehendido para ser condenado, mientras que los fieles realizaron la tradición de la Visita a las Siete Casas, para conmemorar el recorrido que realizó Jesús, luego de ser aprehendido.

Loading...