“Le pegan” rentas vacacionales a pequeños hoteles del Centro de Playa del Carmen

69

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de abril. – Los pequeños hoteles del Centro de Playa del Carmen alcanzaron la ocupación permitida por el color amarillo del semáforo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud en el estado que es del 60 por ciento y en algunos centros de hospedaje del 80 por ciento, con una presencia mayor de turistas nacionales informó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.

Andrea Lotito indicó que a pesar de alcanzar el 60 por ciento de ocupación en la renta de cuartos las tarifas no han sido las mejores debido a la oferta de las rentas vacacionales que han sobre ofertado el destino, teniendo que ofrecer precios especiales.

“En realidad, los hoteles del centro han sufrido un poco más, porque cuando sea un tema que hemos visto varias veces, es constante la observación del mercado paralelo para renta vacacional, esto ha limitado un poco las posibilidades de éxito de los hoteles, especialmente los hoteles que respetan las normas sanitarias del momento. Ya no son las tarifas de años anteriores, por lo menos no lo son y porque pandemia o no pandemia, ya estamos en un tema de sobre oferta.

Y esto se resuelve con tarifas proporcionales para atraer a diferentes clientes que viajan hacia otra opción”.

Lotito confió que las próximas semanas la renta de cuartos se mantendrá en buenos números ante la proximidad del verano y la vacunación que ha ido avanzando en los países emisores de turistas hacia Quintana Roo y Playa del Carmen.

Loading...