CANCÚN.– A pesar de tener vacantes abiertas en diversas bolsas de trabajo, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez ha logrado contratar apenas a cinco personas de las 50 que tenía proyectado incorporar, reveló la oficial mayor del municipio, Nora Espinoza Hernández.
La funcionaria explicó que la baja respuesta se debe principalmente a las exigentes condiciones del trabajo, que implica labores físicas intensas bajo el sol o la lluvia, como barrido de calles, poda de árboles y bacheo, lo cual desanima a muchos solicitantes.
“Seguimos prácticamente sin contrataciones, queremos tener más personal para la Dirección de Servicios Públicos. Nos ha sido muy difícil el tema de las contrataciones. Sentimos que ha sido por el trabajo tan pesado que significa, porque es estar las siete u ocho horas bajo el sol, la lluvia (…). Pensamos que íbamos a tener más respuesta pero no ha sido así”, expresó Espinoza Hernández.

Ante este panorama, el municipio ha bajado su meta a 30 contrataciones, con la esperanza de mejorar la respuesta ciudadana una vez concluida la temporada de verano. Actualmente, la dependencia opera con una plantilla de 600 empleados, quienes realizan las tareas de mantenimiento y limpieza urbana en Cancún.
Espinoza Hernández detalló que el gobierno municipal ofrece un sueldo base de más de 8 mil 300 pesos brutos mensuales, más una compensación variable según el tipo de labor y horas extras, además de prestaciones como vacaciones cada seis meses, aguinaldo de 40 días y otros beneficios contemplados en la ley.

Los comentarios están cerrados.