CANCÚN, Quintana Roo, 01 de septiembre de 2024. – Los Leones FBA de la Universidad Anáhuac Cancún iniciaron con el pie derecho su participación en la temporada 2024 de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la Onefa al vencer a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con un marcador final de 21-0 en Jalisco, con los Tecos como equipo local.
La primera anotación llegó en el segundo cuarto, luego de destacada jugada del receptor Andrés Tovar Rocabado (#5), quien capturó un pase de más de 30 yardas del mariscal de campo Gustavo Meniovich (#17). La jugada dejó a los Leones a una yarda de la zona de anotación, oportunidad que fue aprovechada para concretar el primer touchdown de la noche, con una recepción de Iván Sosa Cortés (#28). Mauricio Siliceo (#9) anoyó el punto extra y puso el marcador 7-0.
Aunque la defensiva de Tecos provocó un fumble de Meniovich antes de finalizar la primera mitad, no pudieron capitalizar en puntos. El intento de gol de campo de la UAG no fue bueno, dejando el marcador intacto al cierre del segundo cuarto.
En un partido marcado por defensas sólidas y cambios de posesión constantes, los Leones mantuvieron su dominio. Durante el tercer cuarto, la ofensiva de la Universidad Anáhuac aprovechó una posición ventajosa en zona roja luego de una jugada defensiva que hizo perder el balón a los Tecos. Meniovich sumó otros 6 puntos con una carrera, seguido de otro punto extra de Siliceo, lo que amplió la ventaja a 14-0.
Ya en la recta final del encuentro, la defensiva de los Leones intensificó su presión y forzó a los Tecos a entregar el balón. En una jugada explosiva, Meniovich lanzó un pase de 40 yardas que encontró a Braulio Sosa Cortés (#28), quien se escapó por la banda hasta las diagonales, sentenciando el marcador final en un contundente 21-0.
Con esta victoria, los Leones FBA de la Universidad Anáhuac Cancún inician con fuerza su camino en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA, mostrando solidez tanto en defensa como en ataque para lograr su primer triunfo, lo que les permitirá jugar con confianza como locales el próximo 7 de septiembre en el “Coliseo Maya del Campus Internacional” frente a los Halcones UV de Xalapa, Veracruz, en lo que será el debut de los felinos en casa.
Los comentarios están cerrados.