FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 28 de mayo.- El próximo sábado se levantará el cerco en Felipe Carrillo Puerto por falta de contagios de coronavirus indicó la autoridad de Noh-Bec, Olga Lidia González Hernández, quien señaló que será retirado el filtro sanitario, ubicado en la entrada de dicha comunidad,
La decisión fue alcanzada, tras un acuerdo entre los habitantes de la demarcación, pese a que los casos positivos van en aumento en Felipe Carrillo Puerto.
La autoridad del lugar señaló que el filtro sanitario fue implementado como medida para evitar la propagación del virus del coronavirus entre la población la Noh-Bec, sin embargo, la participación de la población hacia los filtros menguó gradualmente, tras casi dos meses de vigilar la entrada del pueblo, donde no hay casos positivos entre los lugareños.
Agregó que durante este tiempo restringieron el acceso a personas foráneas que intentaban ingresar a Noh-Bec, o trasladarse a poblados circunvecinos que conectan con la comunidad, a través de la carretera estatal, tales como Polinkín y Petcacab..
Únicamente permitían el acceso a lugareños, autoridades y a proveedores que abastecían los establecimientos comerciales de la alcaldía y comunidades vecinas.
Abundó que tras una reunión acordaron levantar el filtro el próximo sábado 30 de mayo, fecha en la que de acuerdo con el gobierno federal concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia para iniciar paulatinamente con las actividades económicas en zonas verdes que determine el semáforo para el ingreso a la “nueva normalidad”.
Finalmente, consideró que la ausencia de casos de coronavirus justifica, en parte, la decisión tomada de común acuerdo con los responsables de los filtros sanitarios.
Los comentarios están cerrados.