Ley Anti lavado de Quintana Roo, puede ser usada como “cacería de brujas”, alerta Barra de Abogados

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de Febrero del 2024.–   La Barra de Abogados de la Riviera Maya consideró que la Ley Anti lavado que se incorporó al Código Penal en 2023 y que fue propuesta por el Ejecutivo estatal de Quintana Roo, puede ser usada con discrecionalidad por las autoridades, especialmente en tiempos electorales como los que ya vive Quintana Roo.

Leopoldo Cruz Navarro, presidente de la Barra, explicó que La Ley Antilavado a nivel federal tiene todo un procedimiento legal para que un sospechoso o imputado de lavado de dinero se defienda por la vía administrativa.

Una vez agotados todos los recursos se le investiga y si es el caso se le castiga por la vía penal, pero en la ley de Quintana Roo se omiten los mecanismos de la vía administrativa.

La Barra de Abogados ingresó una acción de inconstitucionalidad a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por esa reforma al Código Penal para perseguir y castigar los delitos relacionados con la obtención de recursos de procedencia ilícita, pero no han tenido respuesta.

Loading...