CHETUMAL, Quintana roo, 26 de octubre. – El director del Periódico Oficial del Estado de Quintan Roo, Carlos Rafael Hernández Blanco, asegura que la reforma al artículo 186 del al código penal de Quintana Roo, aprobada por la XVII legislatura en el 2023 para sancionar a conductores alcoholizados con prisión, nunca fue turnada para su entrada en vigor.
En entrevista, dijo que habría que verificar que el Congreso del Estado haya cumplido con el proceso legislativo para turnarla al Poder Ejecutivo, por lo que insistió, no se encuentra en sus manos la entrada en vigor, de la iniciativa presentada por el exdiputado Guillermo Brahms en el 2023.
“No tenemos en existencia en el periódico oficial, ninguna publicación pendiente, al día de hoy estamos al 100 por ciento actualizados, no tenemos pendiente ninguna publicación”, exclamó.
Aunque recalcó que existe un procedimiento el cual va desde la presentación de la iniciativa, aprobación y publicación, dijo desconocer el motivo por el cual después de su aceptación en el 2023 no fuese turnado al Periódico Oficial.
Asimismo, puntualizó que los diputados promoventes de la iniciativa deberán ser los encargados de indagar y verificar que las iniciativas cumplan con los procedimientos que se requieren para su publicación y a la vez, solicitar al Congreso del Estado una explicación.
“No sé en qué procedimiento interno este o no este, no conozco algo que la misma legislatura debería de saber, yo le reitero en el periódico oficial no nos ha llegado ninguna publicación”, añadió.
Finalmente, descartó que la iniciativa se encuentre en un proceso de veto o que haya sido congelado, razón por la que pidió que los encargados de la actual legislatura, investiguen el proceso de la propuesta aprobada por la décimo séptima legislatura.

Los comentarios están cerrados.