LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA NO ESTÁ DANDO RESULTADOS: Lamenta el PRI  ataque a magistrado del Teqroo

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio.-  Respaldamos la ley de Seguridad Ciudadana, pero tristemente no está dando resultados, consideró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Pedro Flota Alcocer en relación al “asalto” que terminó en secuestro del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi.

En entrevista, el líder priísta expresó que los niveles de inseguridad y violencia en el estado, “están fuera del control”, pues afectan a toda la población sin importar la condición social, o económica.

“Esto le pasó al funcionario de mayor importancia. Pero, ayer fue en Cancún y Playa del Carmen escuchamos de muertos en lavaderos de autos, y taquerías, es un incremento de la delincuencia descabellado y fuera del control”, dijo.

Aunque Flota Alcocer expresó su solidaridad con el presidente del Teqroo y su familia, dijo que, en su calidad de ciudadano del mismo estado, se encuentra aterrado y puntualizó que el asunto no debe ser politizado.

Expresó que aunque el PRI respaldó todos los esfuerzos en materia de seguridad pública que se hicieron desde el Gobierno del estado o cualquier nivel, con la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, no quedó claro cómo se operarían dichos esfuerzos.

“Veo con mucha tristeza que esa ley no está dando resultado, no sabemos cómo están operando esos esfuerzos para mitigar la delincuencia”, indicó.

Y subrayó, “Lo que sucedió ayer fue grabado por cámaras de seguridad privada, no por las de Seguridad Ciudadana, y la aparición del magistrado, no tiene que ver con el trabajo policial, simplemente los captores, lo soltaron”.

Por último, Pedro Flota precisó que es vital que el estado cuente con mejores sistemas de seguridad, inteligencia, herramientas tecnológicas, para el fortalecimiento de la vigilancia, además de la adquisición de más patrullas, y equipamiento de las corporaciones policiales para la prevención del delito.

“Es sumamente condenable y preocupante”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.