La jueza Angélica Sánchez fue puesta en libertad porque no se presentaron las pruebas suficientes en su contra para mantenerla encarcelada
La Fiscalía de Veracruz informó este miércoles que la jueza Angélica Sánchez fue puesta en libertad después de que se cumpliera el término legal de 48 horas para presentar pruebas contra la imputada.
Por medio de un comunicado, la autoridad informó que “no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva” en contra de la juzgadora.
Por lo cual se dispone dejar en libertad a Angélica ‘N’ en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada, por lo que la investigación no ha concluido y continúa su curso” informó.
Además, se notificó del caso a la Fiscalía General de la República (FGR) “por hechos de competencia federal”.
El lunes 5 de junio la jueza Angélica Sánchez fue detenida después de que el fin de semana pasado ordenara la liberación de Itiel ‘N’, alias ‘El Compa Playa‘, presunto líder criminal incluido en la lista de “objetivos prioritarios” de las autoridades veracruzanas.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó en su momento a la juez de estar de lado del delincuente.
Los primeros que se enteran de la liberación son los familiares, ya estaban ahí esperando a que saliera. Tenemos indicios de que había comunicación indirecta entre la jueza y el abogado del delincuente”, comentó.
Con información de López-Dóriga Digital