LIBRE DE HUMO DE TABACO|| Prohíben fumar en la playa “Las Perlas” de Cancún

107

CANCÚN, Quintana Roo, 07 de noviembre. – Autoridades del municipio de Benito Juárez, aprobaron durante la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo que Playa “Las Perlas” será un área pública libre de humo de tabaco, esto como un plan piloto para que se prohíba el fumar en las playas de este destino turístico.

Además se presentó una iniciativa para reformar el artículo 538 del Bando de Gobierno y Policía de Municipio de Benito Juárez, con el que se busca considerar como una falta al ambiente y equilibrio ecológico, fumar en áreas libres de humo de tabaco.

Playa libre de humo

De acuerdo a lo estipulado durante la Sesión de Cabildo, Playa Las Perlas será la primera playa a nivel nacional en ser considerada como “área pública libre de humo de tabaco“, es decir se prohibirá fumar en los arenales de esta.

Se trata, además, de un programa piloto con el fin de concienciar a las personas y posteriormente extenderla en las demás playas de Cancún.

Al respecto la regidora Anahí González, quien impulsó esta iniciativa, señaló que el objetivo de esta propuesta tiene que ver con el cuidado de las playas y la fauna pues las colillas de cigarro que se encuentran luego en los arenales, son altamente dañinas.

Esta propuesta posicionará a Cancún “como un destino turístico internacional, comprometido a adoptar políticas a favor de la salud pública, creando un valor agregado a la oferta turística”, señaló.

Loading...