LÍDER DEL CÁRTEL DE CABORCA || Detienen al sobrino de Caro Quintero en Bacalar

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de febrero.- La detención de Rubén Payán Adame (a) “El Pelo Chino”, sobrino de “Don José” y Rafael Caro Quintero en Xul-Há, representa un fuerte golpe al Cártel de Caborca en Quintana Roo, ya que, se encargaba de operar las pistas clandestinas de aterrizaje entre Chetumal, Belice y Guatemala que transportan toneladas de cocaína “pura”.

Rubén Payán Adame fue capturado durante la madrugada del viernes, como resultado de una serie de cateos realizados por la Secretaría de Marina (Semar), y Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), llevado a cabo en varios inmuebles ubicados en el municipio de Bacalar.

El narcotraficante, quien presuntamente es uno de los principales integrantes del Cártel de Caborca que opera en Quintana Roo, fue detenido con tres de sus escoltas en el poblado de Xul-Ha, localizado al sureste de Chetumal, a quienes se les aseguraron armas, drogas y vehículos.

“El Pelo Chino”, sobrino de José Gil Caro Quintero “Don José” y Rafael Caro Quintero, fue trasladado vía aérea desde el viernes al Centro de Arraigo en la Ciudad de México, y sus tres escoltas quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación en la subdelegación de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Chetumal.

La tarde de este sábado, autoridades de Quintana Roo, confirmaron que Rubén Payán Adame, sobrino de José Gil Caro Quintero Payán alias “Don José”, conocido por ser uno de los líderes del Cártel de Caborca, fue detenido.

La subdelegación de la FGR se encuentra fuertemente resguardada con patrullas de la Guardia Nacional y unidades del Ejército Mexicano tras la detención del sobrino de Caro Quintero

En las colonias aledañas como Forjadores y Lagunitas se encuentran varias patrullas para actuar en caso de un posible rescate.

Los comentarios están cerrados.