Lideran motociclistas accidentes viales en Chetumal: Cruz Rojas

MB CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de febrero.— Por la falta de precaución al conducir, motociclistas se vieron involucrados en al menos en cuatro o cinco accidentes diarios, los cuales fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana en Chetumal, informó el Coordinador de la institución en la ciudad, David Ignacio Rosado Falcon.

A pesar que los accidentes registrados en Chetumal son canalizados a través del C5, expresó su preocupación, ya que, en una estadística hecha el pasado 2024, señaló que al menos en 10 casos atendidos por la Cruz Roja Mexicana, en ocho se ven involucrados los motociclistas, debido al manejo a la defensiva que ejercen en las calles de la ciudad.

“A veces los motociclistas ¿Qué es lo que hacen? Se meten entre los carros y siempre va haber una probabilidad de un accidente, que si a habido mas accidentes en los que estén involucrados”, comentó.

Debido al reciente caso en el que un motociclista falleció al ser impactado por un automóvil que conducía a alta velocidad, recomendó a las personas que manejan en un vehículo de dos ruedas contar con el equipamiento adecuado, así como conducir a la defensiva para evitar futuros accidentes, ya que, al encontrarse desprotegidos, son más propensos de recibir afectaciones severas.

“A la hora de un accidente o el impacto, lo primero que sale disparado es el casco y queda completamente libre su cabeza”, agregó.

Aunque las ambulancias de la Cruz Roja, cuentan con el equipamiento para atender a las personas que lo necesitan, agregó que en su mayoría de los accidentes en que se ven involucrados motociclistas, son atendidos al interior de la unidad mientras son trasladados al Hospital mas cercano, en el que son atendidos más a fondo.

Por el incremento de personas que se trasladan en motocicletas, el Coordinador de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal invitó a la población a conducir a la defensiva y contar con un equipamiento óptimo para evitar afectaciones severas en caso de un accidente.

Los comentarios están cerrados.