PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de mayo.- En su campaña Lili Campos Miranda, candidata a Presidenta Municipal de Solidaridad por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” integrada por el PAN y el PRI ha tenido un crecimiento en la intención de voto de los solidarenses del 11.8 por ciento posicionándola con un 40.3 por ciento cerca de 2 puntos porcentuales arriba de Estefanía Mercado candidata de la alianza PVEM-PT-Morena según la casa encuestadora Massive Caller.
Dato importante de mencionar es que la empresa Massive Caller a sido la casa encuestadora favorita de Morena, al ser el punto de referencia en Quintana Roo en la carrera por las presidencias municipales. En la publicación del 03 de abril colocaban a Estefanía con un 45.8 por ciento de la preferencia mientras que Lili Campos contaba en esos días con 28.5 por ciento, siendo así que Estefanía Mercado al día de hoy se ha desplomado 7 puntos porcentuales en la intención del voto hasta este 14 de mayo.
Según la mecánica de la empresa es que “las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%. No incluye métodos de estimación de resultados”, según sus procesos descritos.
Cabe señalar que según la casa encuestadora el 8.8 de los encuestados aun no deciden por quien votarán el próximo 2 de junio, sin embargo, según las lecturas en comparación con el mes de abril contabilizaban al 18.8 por ciento, siendo la tendencia, que el 10% de diferencia de los indecisos han votado por Lili Campos.
En las encuestas de Benito Juárez, la candidata Ana Paty Peralta marca una diferencia abrumadora con un 50% de la intención del voto y en la capital del Estado la candidata Yensuni Martínez. Por Victor Hugo Vargas.
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