PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de febrero de 2026.- Reducir a 40 horas semanales la jornada laboral en el país, es “un imperativo no sólo de justicia social, sino de salud pública, que permitirá transitar hacia un modelo de trabajo más humano, equilibrado y saludable”, así lo señaló el senador Eugenio Gino Segura.
Ante las y los trabajadores de la CROC, encabezados por el secretario general en el estado, Martín de la Cruz Gómez, el legislador sostuvo una reunión informativa la tarde-noche de este lunes en el edificio sindical de esta ciudad.
Martín de la Cruz, categórico, reiteró que Quintana Roo es de gente trabajadora, que se capacita y brinda el mejor servicio en el mundo a los visitantes, por ello, a través de su líder nacional Isaías González Cuevas, mantienen la lucha por lograr, cada vez mejores condiciones laborales para elevar la calidad de vida de los y las trabajadoras.

Apuntó que González Cuevas ha sido un firme impulsor de la reducción de la jornada laboral en México, considerándola una demanda histórica para el bienestar de los trabajadores.
En su oportunidad, el senador Gino Segura puntualizó que la prioridad de la presidenta Claudia Sheinbaum es beneficiar a la clase trabajadora, pero también atender al sector empresarial y lograr que la aprobación de esta Ley sea por consenso; dijo que se realizaron 50 reuniones a nivel nacional, en las que participaron más de 2 mil micro, medianas y grandes empresas.
De esta forma, acotó que la iniciativa de la Ley 40 horas se aprobará este año, pero su aplicación será de forma gradual, es decir, en 2027 se van a reducir dos horas de trabajo semanal o de 48 a 46 horas, en el 2028 otras dos, dos más en 2029 y en el 2030, antes de cambiar de gobierno federal, llegar a las 40 horas.

Los comentarios están cerrados.