Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de febrero. — Al hacer un llamado a la unidad en Morena, y con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Senador de la Republica por Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez rechazo que existan rupturas en su partido, también dejo claro que sostiene una excelente relación de amistad y respeto con el director de la Agencia Nacional de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo.
El Senador morenista subrayó que los estatutos de Morena establecen que en el partido no pueden, ni debe haber “tribus” o grupos, aunque es natural que existan simpatías y afinidades por personas, pero esto no significa que existas rupturas.
“En Morena no puede haber grupos, lo dicen los estatutos, como partido en movimiento habla de un solo movimiento que es justamente morena, por eso cuando habían grupos, sobre todo en la zona norte del estado (Cancún) con ciertos nombres, lo que se estableció y por supuesto con el liderazgo de Johana y de Jorge Sanén es que se deshicieran, es importante decirlo es natural que personas de cualquier partido cualquier movimiento tengan afinidad con una persona, es orgánico, pero eso no quiere decir, no refleja, no significa una ruptura que eso es muy distinto”, aseguró.
Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, y las encuestas que lo posicionan como un posible candidato a Gobernador de Quintana Roo, subrayó que es respetuoso de los tiempos electorales y que por ahora se encuentra concentrado en el Senado de la República, y añadió que sostiene una excelente relación de amistad con fundador de Morena en la entidad, Rafael Marín Mollinedo, a quien un grupo de Morenistas intentan posicionar como aspirante a la gobernatura.
“Quiero decirles por ejemplo, en lo personal yo con el licenciado Rafael Marin Mollinedo, tengo una gran relación, yo tengo una relación de amistad, una relación de respeto con él y quiero decirles que en ningún momento yo me he referido ni en lo público, ni lo privado de manera negativa contra él, ni viceversa, a lo mejor a veces hay unas percepciones, pero yo tengo una buena relación con él, es un referente del movimiento fundador del partido en el Estado, y pues bueno es importante mencionarlo”, precisó.
Por último, cuestionado sobre las movilizaciones políticas de “Amigos de Rafa Marín”, el Senador insistió en hacer un llamado a la unidad en el partido, con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, y de respeto a la Gobernadora, Mara Lezama que aún se encuentra en funciones.
“Yo no les voy a decir este o sea no oigan no hagan eventos de Rafa, por supuesto que mi llamado es a la unidad del movimiento. Repito es es natural que haya actividades con particular, pero sí, les diría como representante del pueblo y como morenista que hoy es importante que tengamos unidad con respecto a nuestra gobernadora, pero sobre todo con respecto a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que tanto requiere nuestra Presidente México”, concluyó.



Los comentarios están cerrados.