ISLA MUJERES, Quintana Roo, 09 de junio. – Con la finalidad de cuidar la salud de las y los isleños, así como de los miles de turistas que llegan a diario a visitar Isla Mujeres, la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, hizo un llamado a la responsabilidad social para fortalecer las medidas y protocolos de higiene ante la prevalencia de la pandemia de Covid -19 que aún está activa.
Por lo anterior, y con el objetivo de prevenir un rebrote de nuevos casos en la isla, la funcionaria municipal explicó que se tienen que aplicar las medidas ya conocidas por todas y todos, entre las que destacan el uso adecuado de cubrebocas en interiores, evitar ingerir alimentos en áreas comunes, ante la presencia de síntomas acudir lo antes posible a recibir atención médica y realizarse la prueba para confirmar o descartar un posible contagio.
Asimismo, se deberá poner en práctica el distanciamiento físico (guardar distancia entre personas), elegir reuniones al aire libre en lugar de sitios cerrados, desinfectar las superficies de alto contacto, lavarse las manos con frecuencia y acatar las indicaciones que emitan las autoridades de salud municipales, estatales y federales al señalar que lo más importante es prevenir un repunte de nuevos casos en la isla.
Gómez Herrera, convocó a la comunidad isleña a no confiarse y bajar la guardia, y en cambio, continuar estrictamente con la aplicación diaria de las medidas de higiene y sanitarias difundidas a través de redes sociales, medios de comunicación y canales oficiales, al recordar que preservar la salud es fundamental.
Por otra parte, recalcó que la ciudadanía que ya cuenta con su esquema de vacunación no está exenta de contagiarse, por lo que invitó a la población a cuidarse y a aquellos que aún no tienen sus dosis los exhortó a aplicársela lo antes posible.
Los comentarios están cerrados.