CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de enero. – Ante el reporte de enfermedades respiratorias más intensas y duraderas durante la temporada invernal, el Colegio de Médicos de Quintana Roo A.C., recomendó a la población asistir a las jornadas de vacunación contra los virus de Covid-19 e influenza, así como asistir a consultas médicas de prevención ante la presencia de cualquier síntoma.
En entrevista, el presidente de la fundación, Francisco Javier Lara Uscanga, señaló que, así como el sistema inmunológico se prepara para combatir a las enfermedades con ayuda de fármacos entre otros, los virus de igual manera, por lo que, en caso de no prevenir, es común que las personas sufran de síntomas como tos más prolongada, presencia de fiebre, entre otros.
“sabíamos que antes de iniciar la temporada íbamos a estar expuestos a dos o tres virus, el Covid 19, el sisintial respiratorio y la influenza, ya los conocíamos, se van transformando, los virus pasan a irse transformando y nuestro cuerpo también”, explicó.
Aunque las vacunas ayudan a contrarrestar los efectos de las enfermedades, puntualizó que no es suficiente, ya que la ciudadanía tomar medidas como abrigarse, no mojarse, consumir vitaminas C y D y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
Precisó que, durante la actual temporada invernal, las personas se han confiado de las vacunas que recibieron con anterioridad, sin embargo, dijo que no es suficiente ya que todos, principalmente los menores de cinco años y adultos mayores de 60, son más propensos de recibir alguna enfermedad respiratoria.
“Estamos expuestos, la vacuna disminuye el riesgo, pero si tu te sales con el cabello mojado en la noche, andas en sandalias en el suelo frio, duermes sin pijama, tu aire acondicionado en 20, cuando baja la temperatura te vas a enfermar”, añadió.
Por último, agregó que, aunque los virus ya no son tan severos como en su aparición, dijo que las secuelas llegan al grado de ser molestos en caso de no ser atendidos.

Los comentarios están cerrados.