Llaman a racionar el agua potable ante la posibilidad de falta de abasto

26

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de octubre.- Ante la inminente llegada del Huracán “Delta” al Estado de Quintana Roo, DHC AGUAKAN informa que se encuentra trabajando en coordinación con Autoridades Municipales, Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios a la población.

Cabe mencionar que ante la posibilidad de que se presenten daños en la infraestructura eléctrica por los vientos y lluvias ocasionados por este fenómeno, el servicio podría verse afectado ya que para que el sistema de abastecimiento pueda funcionar, es indispensable contar con energía eléctrica al 100 por ciento, de lo contrario éste reduce o inhabilita totalmente su operación.

La concesionaria recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias en cuanto al almacenamiento y uso responsable del agua potable. Recuerda almacenar agua en la cisterna y tinacos, así como mantenerlos tapados para evitar su contaminación; hacer un uso racional del vital líquido y limpiar los techos y canales de desagüe.

Es importante seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil, así como tomar las medidas necesarias, Aguakan se mantiene monitoreando la situación y en contacto continuo con la Comisión Federal de Electricidad y las Autoridades Municipales, trabajando en conjunto para seguir brindando en la medida de lo posible el servicio a toda la comunidad.

En caso de requerir información adicional al respecto, los clientes se pueden comunicar con la empresa a través de sus medios oficiales.

Loading...