MB CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de abril.— Debido a las manifestaciones que han generado los docentes a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) emitieron un llamado para el pronto retorno de los edificios, con la intención de no generar afectaciones severas en los trabajos, indicó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luís Felipe Martín Pérez.
A pesar de que los maestros anunciaron que serían devueltas las instalaciones de la SEQ para el 25 de abril, al encontrarse en duda de que así fuera, por no ser confirmado por el Comité Central de Lucha, pidieron que fueran devueltas lo antes posible, ya que funciones que se llevaban a cabo al interior de las instalaciones terminaron por ser atendidas fuera, por lo que indicó que lo más primordial para los empleados fue cumplir los compromisos desde su lugar de trabajo.
“Hacemos un respetuoso llamado a las expresiones que mantienen aún todavía en resguardo las instalaciones del SEQ, para que las liberen. La secretaria es una entidad muy grande, cuya operación no puede detenerse al 100 por ciento y pues es un llamado respetuoso”, declaró.
Con respecto a los alumnos, comentó que los menos afectados fueron los alumnos de las escuelas media superior y superior, ya que a pesar que habían anunciado que se integrarían al movimiento magisterial, solo se quedaron sin clases por un promedio de una semana y media.
“Lo ponderamos en un promedio, cuando mucho semana y media, porque insisto, los planteles de media superior y superior ni que hablar, prácticamente fueron unos días, en cuanto las representaciones sindicales se acercaron”, comentó.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior concluyó que en caso de no ser regresadas las instalaciones ante el presunto llamado a manifestarse el próximo primero y 15 de mayo, entrarían a una valoración de afectaciones en lo general.

Los comentarios están cerrados.