Lleva Blanca Merari calidad de vida a las familias de la fe con la construcción de banquetas y guarniciones

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 12 de julio. – La construcción de banquetas y guarniciones en las calles 1, 2, 3 y 4 de la colonia La Fe, es el claro reflejo de nuestro compromiso de trabajar de manera permanente en la mejora de la infraestructura urbana para beneficio de todos, comentó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al dar el banderazo de inicio de la obra.

Acompañada por el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Axel Rosado Ramírez; la presidenta del Comité de Contraloría Social, Juanita Hau Tinal, y la regidora Irma Ávila Méndez, comentó que además de embellecer las calles, estas nuevas banquetas y guarniciones brindarán mayor seguridad a peatones y conductores, fomentarán la movilidad urbana y contribuirán al orden y limpieza del municipio.

“Hoy, juntas y juntos, damos un paso más hacia el progreso y el bienestar de Puerto Morelos. Sigamos trabajando unidos para construir la ciudad que soñamos, una ciudad segura, moderna y con oportunidades para todas y todos”, resaltó en el evento al que se dieron cita vecinos de la zona.

Blanca Merari explicó que se trata de 1,916 metros lineales de guarniciones de concreto, que proporcionarán un marco seguro y duradero a las vialidades, y la construcción de 1,543 metros cuadrados de banquetas de concreto, que facilitarán el tránsito peatonal y mejorarán los accesos a los domicilios.

Por su parte, Juanita Hau Tinal agradeció a la Presidenta Municipal por esta obra que brindará calidad de vida a las familias. “Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de nuestras calles que próximamente lucirán impecables. Nosotros debemos cuidarlas y seguir siendo partícipes en las decisiones, de la mano con el gobierno”, indicó.

En la explicación de motivos, Axel Rosado detalló que la obra se desarrollará con recursos propios del ayuntamiento, y que se trata de un proyecto que complementará la pavimentación de las mismas calles 1, 2, 3 y 4.

En ese contexto abundó que los trabajos de la obra de pavimentación ya arrancaron, entre ellos la nivelación de las vialidades. Se construirán 8 pozos de absorción de hasta 35 metros de profundidad, con sus respectivos areneros y captadores y se instalarán 8 topes de boyas y señalética vertical.

Los comentarios están cerrados.