PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 24 de noviembre.- Continua con éxito del programa “Audiencias Públicas” que realiza desde hace más de un mes el DIF Solidaridad que encabeza la Presidenta Honoraria, Claudia Torres Gómez; en esta ocasión en el fraccionamiento El Petén, a quienes además de escucharlos se les brindaron lo servicios de médico general y odontología beneficiando a las familias.
Cerca de 200 personas se dieron cita en el domo de ésta colonia en donde el equipo del DIF conformado por: el Director General, Ismael Sauceda Hernández, el Director de Grupos Vulnerables, Antón Bojórquez Mackay; el Director de Salud, Armando de la Rosa Mendieta; la Directora de Asistencia Social, Tamara Sosa Barrera y la Delegada de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, Teresa de Jesús Villa Velazco, quienes respondieron a cada una de las necesidades.
Como invitado especial acudió el Director de Seguridad Pública, el Comandante Luis Pérez Maldonado, quien atendió las denuncias que los ciudadanos realizaron respecto a la falta de guardias, a lo cual se comprometió a colocar un policía que realice rondines calle por calle en bicicleta, método del que dijo, ha dado muy buenos resultados en otros fraccionamientos.
Por su parte, Claudia Torres Gómez destacó la importancia de esta audiencias con la ciudadanía al señalar: “agradezco que se den un tiempo para venir y darnos a conocer sus necesidades, porque nosotros estamos para ayudarlos por eso venimos hasta sus colonias y si es preciso hasta sus casas para apoyarlos”.
Entre algunas de las peticiones que se externaron fueron: apoyos para la realización de papanicolau, consultas especiales de dentista, terapias psicológicas, terapias físicas para discapacitados, ayuda para guarderías, estudios de análisis clínicos y talleres en las diferentes colonias para madres de familia.
Además, se informó a la ciudadanía sobre los diversos servicios que se ofrecen en las instalaciones del DIF a muy bajo costo, “a veces lo que hace falta es que la gente sepa de los apoyos que les damos por precios meramente simbólicos; los invitamos a que se acerquen y reciban esos beneficios que ahí están, solo hace falta que los hagan valer” recalcó Torres Gómez.
Al finalizar algunas personas se le acercaron de forma personal para comentarle situaciones especiales que por razones personales no pudieron externar públicamente y a quienes se les dio inmediata respuesta.
Cabe destacar que a la fecha ya son más de 700 personas que acuden a las
“Audiencias Públicas” en donde cada martes en una colonia diferente, se abren los micrófonos para que la ciudadanía exprese sus principales necesidades en las que el DIF Solidaridad puede apoyarlos.
Los comentarios están cerrados.