Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2024.- En un hecho sin precedente, esta mañana se llevó a cabo la “Brigada de Salud” en las instalaciones de Servicios Públicos, una iniciativa impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, con el objetivo de acercar servicios de prevención y promoción de la salud a los trabajadores de esta importante área del gobierno local.
“La salud es un tema prioritario. Dignificar su trabajo implica también garantizar su bienestar físico. Por eso la Presidenta Municipal impulsa acciones que generen grandes cambios en nuestra sociedad”, enfatizó la titular de la dependencia, Julieta Martín.
En este sentido, pidió aprovechar al máximo esta campaña que por primera vez se organiza en las instalaciones de Servicios Públicos, para ofrecer servicios médicos generales, dentales, de nutrición y vacunas. “Quiero informarles que también pueden traer a sus familiares para recibir atención”, indicó.
Julieta Martín subrayó la importancia de esta iniciativa, considerando los riesgos laborales de quienes todos los días están encargados de embellecer la imagen urbana de Solidaridad.
“Por el tipo de nuestra labor, en ocasiones estamos expuestos a lastimarnos o cortarnos ya sea con metales, cristales o con ciertas sustancias que pueden provocar infecciones o enfermedades como el tétanos, por eso trajimos dosis contra esta enfermedad”, apuntó.
Abundó que, con la llegada de la temporada de frío, se deben prevenir enfermedades respiratorias, por lo que también se cuenta con servicios de vacunas contra Covid e influenza.
Durante su intervención, el secretario de Salud, Antonio Uribe, recodó a los trabajadores que cuentan con el apoyo de la dependencia a su cargo, con servicios básicos que involucran la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.
Resaltó el tema de las vacunas ya que “son un soporte y refuerzo que el cuerpo necesita para fortalecer el sistema de defensa”.
Asimismo, reiteró el respaldo de la Secretaría de Salud Municipal en la gestión en temas de atención relacionados con instituciones de salud federales y estatales.
Los comentarios están cerrados.