CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de julio.- Ante los daños provocados por las inundaciones en Chetumal, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo evalúa los daños provocados en sus instalaciones, y no descartó cambiar de sede, indicó a unas semanas de concluir el proceso electoral, por lo que de acuerdo con el Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas
Indicó que las inundaciones del 15 de junio afectaron las instalaciones de la junta local, sin embargo las actividades institucionales se lograron realizar con regularidad, como la entrega de constancias a diputados federales y senadores. Por lo que, tras la contingencia, las aseguradoras ya evalúan los daños y realizan los ajustes para su reparación
“Desde luego privilegiamos la seguridad de nuestros compañeros ya que llovió intensamente, estamos avanzando en los trabajos de reparación, obviamente hay un seguro que se tiene por parte del Instituto Nacional Electoral. A pesar de ello, institucionalmente cumplimos con todos las actividades, teníamos que entregar todos los expedientes de aquellos candidatos ganadores, lo hicimos, y los trabajos se realizaron de manera regular”, indicó.
Añadió que los ajustadores ya evalúan los daños provocados al inmueble, equipos, entre ellos ocho vehículos que tuvieron afectación.
Puntualizó que el listado nominal, y la documentación electoral de la pasada elección no tuvo afectaciones, pues está se concentra en las bodegas distritales, y en la Junta Local se tienen materiales consumibles. Sin embargo, sí se inició un proceso ante el órgano interno de control del instituto, por afectaciones al archivo.
“Estamos laborando ahora algunos compañeros por ahora están realizando home Office, y estaríamos regresando en septiembre a las instalaciones. Las instancias administrativas, y los presupuestos, estarían determinando un cambio, porque en la zona es vulnerable a las inundaciones. Pero, eso será conforme a oficinas centrales”, concluyó.
Cabe mencionar la lluvia registrada en la primera quincena de junio en Chetumal, dejó afectaciones en 120 colonias de la capital de Quintana Roo, muchas familias perdieron su patrimonio particularmente quiénes que habitan cerca del “Parque de las Casitas”, cercano a las instalaciones de la Junta Local del INE.
Los comentarios están cerrados.