CHETUMAL, Quintana Roo, 5 junio. —Tras las intensas lluvias que azotaron a Chetumal durante la tarde-noche de este miércoles y causaron afectaciones en más de 59 puntos de la ciudad, vecinos piden a las autoridades apoyo por la presencia de árboles caídos, baches y la posible llegada de insectos.
En entrevista, José de Jesús Aguilar Laguna, explicó que el regresar a su hogar, después de salir de su empleo, se complicó por la falta de transporte debido a la presencia de calles cerradas por las inundaciones.
“No había forma de regresar por lo mismo, los taxistas no querían venir para acá, mi hermano que me iba a ir a buscar, no podía salir de la colonia y tuve que esperar varias horas hasta que desazolvara algunas zonas para poder regresar a mi colonia”, declaró.
Hasta el momento, La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), confirmó que la precipitación que cayó sobre la capital de Quintana Roo y zonas cercanas al sur del estado, había arrojado hasta 60 milímetros de agua en un promedio de una hora, derivado de la combinación de una vaguada en niveles altos de la atmósfera, con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del mar Caribe, lo que terminó por inundar 59 puntos de la ciudad, generando la caída de árboles, postes, así como la pérdida de luz eléctrica en distintas colonias de la ciudad.
Debido a la presencia aún de calles inundadas y moscos en colonias alejadas del centro de la ciudad, se pidió el actuar de las autoridades, ante la posible proliferación de enfermedades e insectos en la zona.
“Realmente, los moscos son un problema, mucho foco de infección, sobre todo también, lo que viene siendo los baches, las inundaciones en las calles, hay muchas coladeras que no tienen tapa, muchos carros se van a los topes porque precisamente quedan cubiertos de agua, no se ven”, detalló.
A la par, Teresa Sansores, comentó que las lluvias anunciadas, lograron introducirse en varias casas de la colonia Pacto Obrero, lo que les limitó el libre tránsito, debido a las calles bloqueadas por el agua, así como la presencia de árboles y postes caídos.
“En la casa si entró agua y estaba muy inundada las calles aquí en la colonia de Pacto Obrero, ahorita no he salido tanto, pero por lo visto y que me han estado avisando si hay muchas inundaciones aún”, agregó.
Debido a que la colonia Pacto Obrero, es de los asentamientos que se encuentran cerca de la comunidad de Calderitas y del basurero, la llegada de los moscos, ha sido un tema preocupante, por lo que pidió a las autoridades ser atendidos lo antes posible, debido a la presencia de humedad en la zona.
“Los mosquitos son los que generan mucha enfermedad, estaría bueno que vinieran a rociar para los mosquitos”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.