CANCÚN, Quintana Roo, 14 de enero. – Las lluvias registradas la mañana de este martes dejaron al menos 13 accidentes de tránsito, principalmente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, ocasionando saturación vehicular en esta importante vialidad.
El primer incidente ocurrió en la supermanzana 57, cerca de residencial Las Américas, donde el conductor de una camioneta Ford Lobo derrapó, presuntamente por exceso de velocidad, y chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Otro accidente se registró a la altura de la Central de Abastos, cuando un automóvil Chevrolet Aveo color blanco salió del camino y se estrelló contra un poste de alumbrado público en el camellón central, generando daños materiales y tránsito lento en la zona.
Asimismo, frente a la universidad La Salle, el conductor de una camioneta Toyota Avanza perdió el control, también por exceso de velocidad, y quedó atorado en el camellón.
Además de estos accidentes mayores, se reportaron varios choques por alcance en el bulevar Colosio, donde los involucrados retiraron sus vehículos para no entorpecer aún más la vialidad mientras esperaban a sus aseguradoras.
Otros incidentes y afectaciones
• En el fraccionamiento Los Héroes, por la avenida Felipe Carrillo Puerto y Narciso de Mendoza, se registró otro accidente.
• En la avenida Leona Vicario, por Haciendas del Caribe, también se reportaron percances.
Las autoridades informaron que estos incidentes dejaron cuatro personas lesionadas y daños materiales estimados en más de 400 mil pesos.
La lluvia provocó saturación en otras vialidades importantes como las avenidas Kabah, Andrés Quintana Roo, Nichupté, Tulum y el bulevar Kukulcán en la zona hotelera.
Ante las condiciones climáticas, las autoridades recomendaron extremar precauciones, especialmente a motociclistas, quienes suelen ser los más afectados durante las lluvias debido al pavimento mojado.
El llamado es a respetar los límites de velocidad, mantener distancia entre vehículos y verificar las condiciones de los neumáticos para evitar más accidentes.
Los comentarios están cerrados.