Lluvias generan caos por segundo día consecutivo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Junio.- La delegación Gustavo A. Madero resultó las más afectada por la torrencial lluvia que azotó esta tarde, donde nuevamente varios vehículos quedaron varados en la inundación, principalmente de transporte público.

Lo anterior sucedió en el paradero de la estación del Metro Indios Verdes, donde el nivel del agua superó el metro de altura, donde incluso un policía de tránsito resultó lesionado luego de que un autobús de foráneo de pasajeros atravesó la anegación, y generó una ola que a su vez impactó a un automóvil descompuesto, el cual golpeó al uniformado.

 

Fausto Lugo, titular de la Secretaría Protección Civil capitalina, informó que la precipitación pluvial impactó diversas zonas en la parte norte de la delegación Gustavo A. Madero, con más de 80 milímetros por segundo, lo que obligó a los servicios de emergencia a trabajar a su máxima capacidad.

“La parte más conflictiva la tenemos en la delegación Gustavo A. Madero, los puntos más delicados que tenemos está en la zona de Indios Verdes toda la zona que tiene que ver con Ticomán, Lindavista, pero en específico el paso que tenemos en Indios Verdes, sobre la avenida Insurgentes, es uno de los puntos críticos que tenemos donde el nivel del agua llegó a poco más de un metro de altura”, explicó.

Incluso elementos policiales y bomberos utilizaron lanchas para retirar a las personas que quedaron a bordo de las unidades colectivas del transporte público y de otros vehículos que se vieron imposibilitados para seguir hacia su destino.

La SSP-CDMX también dispuso de sus vehículos para trasladar a los usuarios a otros puntos de la ciudad colindantes con el estado de México, ya que la circulación sobre Insurgentes hacia el norte quedó cerrada por varias horas.

Por esa razón, unidades Vactor del Sistema de Aguas y motobombas del Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras para liberar esa zona y reabrir la circulación.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, mencionó que también la colonia Martín Carrera, ubicada en la misma demarcación, registró inundaciones que afectaron decenas de inmuebles, ya que el agua invadió la planta baja, lo que ocasionó daños en enseres domésticos.

Lo mismo sucedió en el Hospital General de la Villa, ubicado en la colonia Granjas Modernas, donde empleados y bomberos succionaron el agua para liberar la parte inferior y continuar con el servicio.

El circuito interior, en el tramo de las colonias Pensador Mexicano a la Moctezuma II Sección, también se registraron inundaciones, al igual que en el bajo puente de avenida Oceanía, donde fue indispensable el apoyo de los servicios de emergencia.(FUENTE: MVS Noticias)

Loading...