Lo que dice la ciencia: ¿Por qué el cielo se pinta de rojo al atardecer?

Lo que necesitas saber:

En los últimos días se han observado lindos atardeceres en la CDMX y otros estados del centro del país que han dejado bellas postales en redes sociales.

¡Chulada de imágenes! Hermosas fotos se han compartido en los últimos días en redes sociales en las cuales se puede observar el atardecer en la CDMX y otras ciudades del centro de México, por lo que esta vez queremos explicarles por qué el cielo se pinta de rojo durante este momento del día.

El cielo rojo al atardecer

Si son igual de curiosos que nosotros y alguna vez se han preguntado por qué el cielo se pinta de rojo al atardecer, queremos explicarles la razón y todo lo que dice la ciencia sobre este momento del día, el cual se han vuelto el favorito de muchos por las hermosas postales que ha dejado y que varios han capturado y subido a sus redes sociales.

Sí, de acuerdo con Divulgación de la ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ocaso o atardecer ocurre cuando el mayor astro de nuestro sistema solar, el sol, proyecta su luz y llega a la atmósfera de la Tierra, entonces ésta se dispersa en todas las direcciones por los gases y partículas del aire.

Durante el día, los gases de la atmósfera dispersan principalmente ondas de color azul, por eso vemos el cielo de este color.

Sin embargo, a medida que el sol va descendiendo y se mete por el horizonte, su luz atraviesa más la atmósfera de nuestro planeta para llegar a nosotros. Es entonces que la luz azul se dispersa antes de que la percibas y esto permite que pase más luz naranja y amarilla… y sí, esta es la razón por la que el cielo se pinta de rojo al atardecer.

¡Ojo! Toma en cuenta que la luz viaja en ondas y está compuesta por diferentes colores, y que cada uno de ellos tiene un tipo de onda diferente.

¿Ustedes han tomado fotos de los últimos atardeceres en la Ciudad de México? ¿Les gustan más los amaneceres o los ocasos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Deja una respuesta