ISLA MUJERES, Quintana Roo, 28 de octubre. – Tras una tensa espera que se prolongó durante dos días, la familia de José Chi Ruiz, quien desapareció de su domicilio la tarde del pasado martes, pudo respirar tranquila este jueves por la mañana cuando fue encontrado por una cuadrilla de rescate organizada por Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y otras dependencias.
José Chi Ruiz, de 70 años y residente en la zona continental de Isla Mujeres, desapareció la tarde del martes tras salir a dar un paseo por el monte.
De acuerdo con familiares el septuagenario se perdió al entrar la noche debido a que quedó desorientado y al no poder regresar a casa decidió descansar improvisando un refugio bajo unos matorrales.
Al no saber nada de él dieron aviso a las autoridades porque lo que se montó un operativo para tratar de localizarlo el cual se prolongó por más de 48 horas.
Mientras los familiares no perdían las esperanzas los cuerpos de rescate continuaron con el amplio operativo para poder localizar a don José Chin.
El dispositivo dio resultado a las 09:33 horas cuando los socorristas lograron encontrar al ancianito sano y salvo a pesar de haber pasado dos noches a la intemperie.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al hospital General para que fuera valorado por un médico.
Los comentarios están cerrados.