Localizan dos cuerpos en una camioneta en Chumpón; uno podría ser de un líder criminal

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 29 de agosto de 2025.- Autoridades de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, realizaron un operativo a unos kilómetros del poblado de Chumpón, en dirección a la comunidad de Chunon, tras el hallazgo de un vehículo con dos cuerpos sin vida en su interior, presuntamente uno podría ser de Manuel Galindo Ángel, presunto líder de un grupo delictivo.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 7:05 de la noche de ayer, policías municipales fueron alertados por un agente de la Policía Ministerial, sobre la localización de un vehículo, solicitado su apoyo para acordar y dar seguridad perimetral.

Ante la situación, se pidió que fueran a verificar la información que el agente había referido, fue así que al llegar, los policías encontraron ya acordonada la zona por personal de la Fiscalía, donde se procesaba la escena del crimen con la presencia del Servicio Médico Forense.

Más tarde, a las 02:40 de la madrugada de este jueves, la Policía de Investigación confirmó que al circular por un camino de terracería, localizaron una camioneta Chrysler Voyager, color blanco, placas UUK105M, estacionada en sentido contrario, de la cual provenían olores fétidos.

Al inspeccionar la unidad, hallaron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, hasta el momento en calidad de desconocidos. Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, para las diligencias correspondientes.

Fuentes de investigación indicaron que se están realizando todas las pruebas periciales, con la finalidad de confirmar o descartar que se trate de Galindo Ángel, quien es objetivo prioridad del atlas delictivo del Estado y por quien de hecho la Fiscalía ofrece un millón y medio de pesos por su captura.

Hasta el momento las autoridades no han revelado información de manera oficial, pero de confirmarse que se trata del líder criminal, podría generar ajustes en esa organización delictiva.

Los comentarios están cerrados.