CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de junio. – Luego de ser localizados seis cuerpos en Chinkindzonot, Yucatán la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició las pruebas periciales para confirmar si corresponden a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalak, Quintana Roo.
La FGE indicó a través de su cuenta de Twitter, que el hallazgo fue realizado en colaboración con la Fiscalía General de Yucatán.

“Se informa que, en colaboración con la @fgeyucatan,se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 6 cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yuc. corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalac, Quintana Roo”, informó. .
Los hechos se denunciaron en las primeras horas del miércoles, entre Mahahual y el “Puente Roto” de Xcalak.
Alrededor de 12 personas custodiaban el predio conocido como “Loma Bonita” cuando las palapas que resguardaban fueron atacadas por un comando armado, quien los privó de su libertad.
Autoridades señalan que en el sitio no fueron localizados ni cuerpos, pero, si algunos casquillos percutidos.
El litoral de Xcalak hasta Punta Herrero es una zona reconocida por la autoridades como un área de recale de drogas y de predios en disputa por la delincuencia organizada.

Los comentarios están cerrados.