Logran acuerdos para regularizar predios de la colonia Colosio

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de julio.- La Desarrolladora de la Riviera Maya logra acuerdo con una organización de los derechos humanos en favor de miles de posesionarios de la populosa colonia Luis Donaldo Colosio.

Y es que luego de largos años de estira y afloja, la Desarrolladora de la Riviera Maya por primera vez acepta otorgar precios justos, anulación total de los intereses y mensualidades congeladas con todos aquellos posesionarios que deseen regularizar sus predios.

Carlos Solís Heredia, presidente de la Reorganización Continental de Derechos Humanos afirmó que después de un largo proceso de negociación por fin han tenido algunos logros para beneficio de los posesionarios y sus familias.

Comentó que si bien los acercamientos con la empresa han atravesado por una serie de altibajos y distanciamientos, “en las últimas fechas hemos logrado que la Desarrolladora de la Riviera Maya otorgue una serie de ventajas para los posesionarios como son cobros justos, anulación total de los intereses y mensualidades congeladas a cada una de las familias que poseen un predio” en la populosa colonia Colosio.

El líder defensor de los derechos humanos, explicó que los mandatos de la organización que representa tiene una fuerte representación en diversas partes del mundo, especialmente Nueva York, Estados Unidos; Suecia, Francia, España e Inglaterra, lugares en donde el principal objetivo es velar y defender los derechos humanos de los ciudadanos.

Una de las principales labores de la organización que representa es la defender los derechos de los ciudadanos y la defensa de su patrimonio. En ese sentido, explicó que, ante la solicitud de cientos de familias de la Colonia Luis Donaldo Colosio que veían su patrimonio en riesgo, comenzó una serie de acercamientos con la Desarrolladora de la Riviera Maya, empresa encargada de comercializar los predios que conforman en dicha demarcación.

Comentó que si bien los acercamientos con la empresa han atravesado por una serie de altibajos y distanciamientos, en las últimas fechas han logrado que la Desarrolladora de la Riviera Maya cobre lo justo a cada una de las familias que poseen un predio en la populosa colonia Colosio.

Dijo que los logros obtenidos entre la Reorganización Continental de Derechos Humanos y la Desarrolladora de la Riviera Maya son el cobro justo por cada uno de los predios, la eliminación total de los intereses y mensualidades congeladas, lo que representa un gran logro del gremio que representa y sobre todo una gran ventaja para los posesionarios.

Aseguró que a la fecha más de 500 posesionarios se han acercado ya a este acuerdo y felizmente han logrado garantizar su patrimonio al pagar precios justos, sin intereses y mensualidades congeladas. “Son ya muchas familias las que ya pueden dormir con tranquilidad al haber negociada con la Desarrolladora de la Riviera Maya, afirmó el presidente de la Reorganización Continental de Derechos Humanos, Carlos Solís Heredia.

El defensor de los derechos humanos explicó que las denuncias no son la mejor vía para destrabar conflictos patrimoniales y comerciales con la Desarrolladora de la Riviera Maya.

Tras aclarar que el grupo que él representa no tienen a ninguna persona que haya denunciado civil o mercantilmente, dijo que todos los que han presentado una demanda han perdido y han tenido que desalojar sus lotes o en su defecto han tenido que pagar cantidades de dinero onerosas empezando con los gastos de los abogados y de cualquier forma tienen que pagar el predio.

Comento que las denuncias que la Desarrolladora de la Riviera Maya ha interpuesto contra los posesionarios con la figura de la “Restitución del Bien”, es decir que por medio de la denuncia civil ha entablado juicios contra una larga lista de posesionarios.

Solis Heredia dijo que se trata de casos en los que las personas se han negado a pagar o han dejado de cumplir con los pagos que de acordaron en contratos.

Comentó que es mejor cumplir con la Desarrolladora de la Riviera Maya que pagar abogados que quieren cobrar por todos los juicios en las diferentes instancias locales, estatales y federales.

Insistió que su organización, luego de largar negociaciones, encontró eco en la figura del gerente de la Desarrolladora de la Riviera Maya, Jaime Novelo. “Con él hemos logrado es precios justo, anulación de todos los intereses y mensualidades congeladas”, subrayó.

Reconoció que el gerente de la empresa Jaime Novelo está en la mejor disposición de negociar con cada uno de los posesionarios para alcanzar acuerdos con apego al derecho que tiene cualquier ciudadano a la vivienda y a poseer un predio, que también son derechos humanos.

Agregó que incluso la Desarrolladora de la Riviera Maya ha ido más allá en el respeto a los derechos humanos cuando se trata de personas de la tercera edad, con alguna invalidez, o en aquellos casos dramáticos y de personas que se ven imposibilitados a pagar, se han comportado con una gran flexibilidad para con esas personas.

Con el debido respeto a otras organizaciones que están dedicadas a la defender los derechos de los posesionarios de la Colonia Colosio, Solís Heredia llamó a todos aquellos que se encuentran en la incertidumbre en torno a su patrimonio a que se acerquen a negociar sus adeudos, que más vale un buen acuerdo que un mal pleito.

Aprovecho para ponerse a las órdenes de los posesionarios que se encuentren en problemas con la Desarrolladora de la Riviera Maya para que asistan a las reuniones semanales los días miércoles por tarde en el local ubicado en la esquina de la Avenida 10 con calle 90 norte.

 

 

Loading...