CANCÚN, Quintana Roo, 03 de febrero.- Confirmó el sindicó del ayuntamiento de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno que lograron obtener un descuento del 20% en la multa que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) interpuso al municipio por mal manejo del relleno sanitario, mismo que se buscará que sea reembolsado por Promotora Inmobiliaria Mahahual (Pimsa), en tanto el ayuntamiento ya cumplió con el pago.
“Se logró aterrizar el tema del monto, está rondando el millón de pesos, como 900 y tantos pesos, después de estira y afloja con PPA y vamos a buscar durante el proceso que Pimsa nos reembolse ese aporte en algún momento, de que se va a dar se va a dar, buscaremos que sea pronto”, detalló.
Asimismo dio a conocer que avanzan en la construcción de la celda emergente en la parcela 196 que construye la empresa ganadora, Cipres de Red Ambiental, deberá a iniciar operaciones a más tardar el mes de marzo del presente año y calculan que tendrá una vida útil de dos años, tiempo suficiente para construir un nuevo relleno sanitario.
“En marzo estaría iniciando operación, más o menos a principios o mediados del mes. Hay que poner todo como dice la ley, sé que ya terminaron con la excavación y ahora van con las capas, entre ellos la geomembrana, un impermeable, entre otras y están justo en los últimos detalles”, aseguró.
“Entendemos que Cipres Red Ambiental está en los últimos trámites para iniciar a operar, les hace falta la actualización de la MIA con el uso de destino final de residuos sólidos. Mientras tanto en la parcela 196 tiene ventana de tiempo de 4 a seis semanas para seguir recibiendo residuos”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.