López Obrador afirma que no desaparecerá Notimex

53

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no desaparecerá la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), pese a que lleva sin operar desde hace cinco meses por el tema de la huelga.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, apuntó que se seguirá buscando una conciliación entre la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex).

Notimex no va a desaparecer, va a seguir siendo una agencia de noticias, de información”, refirió.

“Se va a buscar que se llegue a un acuerdo por las diferencias que existen, ojalá y haya pronto una conciliación”, argumentó.

Notimex suspendió sus actividades el pasado 9 de junio según acordó su Junta de Gobierno en cumplimiento a un requerimiento de la autoridad laboral por la huelga de sus trabajadores iniciada en febrero pasado.

El sindicato de trabajadores de Notimex se declaró en huelga el pasado 21 de febrero, y en el mes de mayo, la Junta de Conciliación y Arbitraje, máxima autoridad laboral en México, declaró legal la huelga y ordenó a la agencia detener las actividades.

El Sutnotimex acusó que la directora, Sanjuana Martínez, ha violado en reiteradas ocasiones los fallos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de no tener la voluntad para resolver el conflicto.

Incluso denunciaron que Notimex sigue con las actividades de la agencia en una sede alterna. Con información de López-Dóriga Digital

Loading...