PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de mayo. – El regreso de la LPGA a México representa no solo un evento de talla internacional, sino también un impulso al desarrollo del golf femenil en el país afirmó la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa, durante la inauguración del Riviera Maya Open at Mayakoba.
La leyenda del golf mexicano aseguró que actualmente el golf femenil vive uno de sus mejores momentos en el ámbito profesional, gracias a espacios como el torneo de la LPGA, que inspiran a nuevas generaciones de niñas y jóvenes a soñar en grande.
“Jamás habíamos tenido un espacio tan importante para el golf femenil. Lo que está sucediendo aquí es muy especial, porque tener nuevamente a la LPGA en México ayuda a las niñas a soñar, a imaginarse como futuras profesionales”, expresó Ochoa.

La campeona destacó el trabajo que se realiza desde programas como Juntas, que apoyan a niñas golfistas a formarse desde temprana edad con la meta de llegar a Estados Unidos y luego convertirse en profesionales. La oportunidad de ver en vivo a las mejores jugadoras del mundo señaló, tiene un efecto poderoso y motivador.
“Ver a las profesionales en acción, verlas de cerca, hace que muchas niñas digan: ‘yo también quiero estar ahí’. Y eso es lo que te ayuda a trabajar todos los días con ese sueño en la cabeza”, añadió.
Ochoa concluyó su mensaje haciendo un llamado a aprovechar este momento histórico, tanto para disfrutar del torneo como para consolidar el crecimiento del golf femenil mexicano.

Los comentarios están cerrados.