Lorenza Azcárraga, Mujer del año 2021

0 170
Lorenza Azcárraga y su amor por la música desde antes de nacer. Foto tomada de video

Lorenza Azcárraga no solo tiene a la música como su compañera desde que nació, sino que con el paso del tiempo ha trabajado a favor de su difusión y conservación en México.

Su trabajo en la fundación Por un México con música la ha llevado a conocer la importancia que tiene la música desde edades tempranas a través de la creación de iniciativas encaminadas a que la música sea parte de las escuelas, que se enseñe como una materia más.

Esta labor la llevó a ser distinguida como la Mujer del Año 2021 por parte del Patronato Nacional de la Mujer del Año.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Lorenza Azcárraga aseguró que para ella este reconocimiento es un honor y un privilegio.

“Para mí es un orgullo estar al lado de mujeres tan importantes que forman parte de la mujer del año y me siento muy honrada y privilegiada de que me hayan escogido”, apuntó.

Sobre su amor por la música, Lorenza Azcárraga detalló que se formó desde antes de nacer.

“Desde antes de nacer, desde mi abuelo quien fue la primera persona que grabó música en México y trajo el fonógrafo a México. Después siguió esta labor mi papá regrabando en estéreo todas las obras de Agustín Lara, de Jorge Negrete, de Pedro Infante y formó una gran empresa que tiene todo el catálogo de música mexicana y pues, la música la traemos, desde antes de nacer”, comentó.

Sobre cómo surgió el patronato Por un México con música, aseguró que en compañía de Pepita Serrano iniciaron esta aventura musical.

“Me buscó Pepita Serrano, ella ha formado parte de SIVAM que ayuda los cantantes de ópera y se le ocurrió, como teníamos este acervo musical mexicano y ella es una fanática de la música mexicana, que formáramos entre las dos este patronato Por un México con música. Me llamó y se me hizo una idea fantástica que los niños tuvieran esta oportunidad de que aprendieran la música mexicana y que no se pierda este acervo musical tan importante”, detalló.

Explicó que el acervo con que cuenta México por su variedad de música las llevó a darse cuenta de la importancia que tiene e la vida de los niños.

“Creo que México es reconocido por su música de mariachi, por sus boleros y pensamos las dos que era muy importante que los niños tuvieran música en sus vidas porque esto los lleva a ser mejores”, indicó.

Aseguró que su labor consiste en acercar la música a las escuelas con la intención de que los niños desarrollen su talento musical y puedan aprender en las mismas aulas.

“Rogerio Azcárraga hizo una maravilla y toda su familia que se metieron y que grabaron a Armando Manzanero y a tantos artistas y la verdad el catálogo que hizo forma parte del patrimonio nacional y me siento muy orgullosa de que Kena Moreno y Pepita Serrano me hayan distinguido con este honor y que se pueda llevar a las escuelas la música para que sea una materia, como si fuera matemáticas porque cuántos niños no hay que, no necesariamente se van por las ciencias, sino que son músicos del alma y es importante que tengan la oportunidad de sacarlo”, detalló.

Finalmente, compartió la emoción que significa esta iniciativa no solo para ella, sino para los niños beneficiarios.

“Fuimos a la Casa de la música, que por la pandemia estuvo cerrada, pero ya queremos abrirla y donamos instrumentos musicales. La cara de de cada uno de los niños al recibir estos instrumentos que nos donaron cantantes y el Grammy latino, fue increíble, con solo verles las caras recibiéndolos fue una gran alegría para todos”, puntualizó.

La entrada Lorenza Azcárraga, Mujer del año 2021 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...