Los 10 libros más vendidos de la semana en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 23 de abril es el Día Internacional del Libro, por lo que vale la pena aprovecharlo para leer algún título interesante de la vasta oferta editorial que se puede encontrar tanto en las librerías como en línea.  Esta ocasión se mantiene Mario Vargas Llosa en el primer lugar con su novela ‘Cinco Esquinas’.

  1. ‘Cinco Esquinas’, de Mario Vargas Llosa.

 En su más reciente novela, el escritor peruano hace un relato de su país natal durante el gobierno de Alberto Fujimori. El Premio Nobel de Literatura cuenta una historia policial, donde destaca el amarillismo como un arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a los adversarios de aquel gobierno. Tiene un precio de lista de 299 pesos.

 Sugerimos: 5 libros que debes leer antes de que se conviertan en series 

  1. ‘El elefante desaparece’, de Haruki Murakami.

Los protagonistas de todos los relatos que componen este libro esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso. El autor abre las puertas a otras realidades y lleva a los lectores de la mano a mundos fantásticos. Tiene un precio de lista de 349 pesos.

  1. “Persona normal: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo… excepto normal”, de Benito Taibo. 

La historia de Sebastián quien al quedar huérfano de padres termina por mudarse con su tío Paco, personaje poco singular y quién será una parte muy importante en la vida de su sobrino. Ambos vivirán al máximo el día a día. Desde aventuras en ultramar, tigres en busca de su otra mitad, extraterrestres cuyo destino puede ser Saturno, colonizadores de indios de la India y amores que dejan de serlo. La vida de Sebastián se resumirá en aventuras sin igual, donde la vida le enseñará a no conformarse con ser una persona normal. Tiene un precio de lista de 118 pesos.

  1. ‘La chica del tren’, de Paula Hawkins.

 Esta novela de intriga y misterio arrasó en 2015 en Estados Unidos y Gran Bretaña, con la venta de cinco millones de ejemplares en seis meses y ya se ha publicado en 30 países.

 Sugerimos: ¡No compres! Haz trueque de libros en el Metro 

La autora británica cuenta la historia de Rachel, quien bebe más de la cuenta y es incapaz de superar una ruptura amorosa, viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres. Cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana observa a una pareja a la que, incluso les ha puesto nombres, Jess y Jason, e imagina que su vida juntos es mejor que la de ella, sin embargo, está equivocada. Tiene un precio de lista de 278.

  1. ‘Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado’, de Odín Dupeyron. 

Con la ayuda de un dragón, un príncipe azul, hadas, gnomos y una princesa, el autor comparte una reflexión sobre la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y comprender tu origen para definir hacia a dónde vas. Tiene un precio de lista de 176 pesos. 

  1. ‘México engañado’, de Francisco Martín Moreno.

La tesis que sostiene el autor está fundamentada en la idea de que “quien controla el pasado, controla el futuro”. Este libro está dirigido a mexicanos que estén interesados en conocer las omisiones, embustes y verdades a medias, difundidas por la dolosa historia oficial. Tiene un precio de lista de 348 pesos. 

  1. ‘Brooklyn’, de Colm Toibin.

 El autor irlandés comparte una historia sobre la fatalidad, el exilio, el amor o la familia. La joven Ellys Lacey se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida. Sin embargo, trágicas noticas de Irlanda le obligan a regresar y enfrentarse a todo aquello de lo que había huido.  Esta historia fue llevada a la pantalla grande en 2015, bajo la dirección de John Crowley y protagonizada por la actriz Saoirse Ronan. Tiene un precio de lista de 169 pesos.

  1. ‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’, de Dale Carnegie.

 El objetivo del autor es ayudar a sus lectores a descubrir, desarrollar y aprovechar diversas habilidades y capacidades; aprender a emplearlas para tratar a otras personas, causar una buena impresión, que a su vez permita mejorar su capacidad de liderazgo. Tiene un precio de lista de 166 pesos.

  1. ‘La guerra no tiene rostro de mujer’, de Svetlana Alexievich.

 El autor comparte las historias de mujeres que combatieron en las filas del Ejército Rojo durante la segunda guerra mundial. El lector podrá adentrarse en los recuerdos de francotiradoras, conductoras de tanques, o mujeres que trabajaron en hospitales de campaña, que hablan de la suciedad, el frío, el hambre y la violencia que vivieron en aquella época. Tiene un precio de lista de 249 pesos.

  1. “Los cuatro acuerdos: Un libro de sabiduría Tolteca”, de Miguel Ruiz.

 El autor comparte  una guía práctica para la libertad personal basada en la sabiduría tolteca. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Tiene un precio de lista de 265 pesos.(FUENTE: El excélsior)

 

Loading...