CANCÚN, Quintana Roo, 16 de Mayo.- En el tercer día del Festival de Cultura del Caribe, que auspicia el gobierno de Carlos Joaquín, se llevó a cabo la presentación del grupo Cantoría Juvenil, bajo la dirección de Noé Garrido, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, con un programa que abarcó música sacra, afroamericana y rock.
Cantoría Juvenil, que se presentó con el respaldo de la Secretaría de Educación y Cultura, que comanda Marisol Alamilla, es una agrupación coral perteneciente al Patronato para la Cultura y las Artes, que ha conformado coros con niños, jóvenes y personas de la tercera edad para difundir la música universal de todos los tiempos.
El auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún se vio abarrotado desde minutos antes del inicio de la presentación de los 16 jóvenes que integran cantoría juvenil, quienes dejaron extasiados a los presentes desde su interpretación exquisita de los temas sacros hasta la interpretación de “Rapsodia bohemia”, de Queen.
Por la tarde, el Parque de las palapas se llenó de expresiones multidisciplinarias, pese a la lluvia que, a ratos, dejó que los pequeños se extasiaran creando sus propios títeres bajo la dirección de Araceli Pszemiarower o aprendiendo a pintar con técnicas de ilustración manual “Skate”, representado por Juan Guerra.
Una de las expresiones artísticas que llamó mucho la atención fue la de Raúl López Díaz, quien decoró con un collage (al puro estilo haitiano) un camión, dando a conocer lo denominado “Tap Tap”: buses que transitan por Puerto Príncipe, decorados con colores vivos, retratos de personas famosas y paisajes caribeños.
Cerrando la tarde y bajo algunas gotas de lluvia se dejaron escuchar los acordes de la escuela de música “CROC en Movimiento”, bajo la dirección del maestro Andrés Avendaño, con un repertorio netamente rockero, contrarrestando con la imagen del cuarteto de cuerdas, bajo y percusiones; y demostrando maestría interpretativa.
Los comentarios están cerrados.