El Bosque de Chapultepec es unos de los pulmones verdes más imporantes que tenemos en la CDMX. Un espacio lleno de lugares secretos, rincones fantásticos que no aparecen a simple vista, hay que encontrarlos entre los laberintos de árboles.
Este gran bosque es uno de los 10 mayores parques urbanos del mundo y el más grande de Latinoamérica.
En él encontramos museos, sitios históricos, monumentos, un zoológico genial, un lago artificial, conciertos, bailes y talleres dirigidos a todo el público. Además muy pronto se renovará lo que fue la Feria de Chapultepec, con el novedoso Parque Aztlán.
el Bosque de Chapultepec fue habitado desde el año 2,500 a.C. gracias a restos de cerámica, estatuillas y puntas de flecha que se han encontrado en la zona.
De acuerdo a los historiadores, fue considerado como un lugar sagrado y sus manantiales le daban agua dulce a toda la Gran Tenochtitlan.
Lugares secretos del Bosque de Chapultepec
Audiorama
Datos interesantes sobre este gran bosque de la CDMX
El Cerro del Chapulín, donde está el Castillo de Chapultepec, es en realidad un antiguo volcán que permanece inactivo y que ha visto el paso de diferentes culturas como la teotihuacana, la tolteca o la mexica. En su cima, los antiguos pobladores se dedicaban a ver el movimiento de los astros.
se inaugurará la Línea 3 del Cablebús, la que recorrerá las cuatro secciones del bosque, desde Los Pinos hasta Vasco de Quiroga, en Santa Fe.
Vía Sopitas.com
