LOS METEN EN CINTURA || Sin permiso el 40% ambulantes en Playa del Carmen

50

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de noviembre. –  Entre un 35 o 40 por ciento de los puestos ambulantes instalados en el primer cuadro de Playa del Carmen no cuenta con permisos para poder comercializar sus productos informó Citli Israel Vera Rodríguez, director de Industria y Comercio de Solidaridad.

Explicó que se realiza una revisión física de los más de 2 mil permisos que se tienen registrados en el padrón de comercio en vía pública de los cuales 300 han sido verificados.

“Hemos detectado que hay muchos que no tienen permiso, sobre todo los que ofrecen alimentos. A todo ellos se les notifica mediante actas para que se reporten y las soliciten. No se les niega, pero deben cumplir con el trámite correspondiente”, expresó.

“Lo que sí, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como ubicación, condición socioeconómica, y que no sea en zonas donde haya saturación”, añadió

Vera Rodríguez manifestó que los operativos se llevan al cabo en el primer cuadro, en las avenidas Juárez, en la 30 y Constituyentes.

“Llevamos en revisión unos 300 permisos provisionales y creemos que hay un 35 o 40 por ciento más que carecen de la autorización. Fue algo que se permitió en la anterior administración municipal durante la pandemia y se salió de orden”, agregó.

El funcionario reconoció que el comercio informal creció sin control en algunas zonas de la ciudad, principalmente en la venta de comida por lo que han entregado notificaciones para que se analice la situación socioeconómica de los comerciantes y definir si es o no acreedor a un permiso.

Loading...