Los secretos de Tutankhamun y estatuas con cara de gato, así es el Gran Museo de Egipto

Para los que no lo sepan, existe un sitio asombroso llamado El Gran Museo de Egipto. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho a lo largo de la historia.

Éste es, sin duda, el recinto cultural más grande que se ha construido a propósito de una civilización. Un espacio inmenso, ubicado frente a las pirámides de Giza, que contará en sus salas la historia de Egipto, una de las culturas más importantes del planeta.

Egipto se ubican a más de 12 mil kilómetros de distancia, un evento como este –en el que podemos descubrir los orígenes de nuestra civilización– nos incumbe a todas y todos los terrícolas. 

¿Cómo fue la construcción del Gran Museo de Egipto?

La idea original de este sitio era muy sencilla, darle una casa más moderna a las huellas que dejó la antigua civilización egipcia, dado que el Museo del Cairo ya no tenía espacio para darle refugio a los nuevos hallazgos arqueológicos y al regreso de ciertas piezas al país africano. 

Su edificación, que mide más de 480 mil metros cuadrados, tardó más de 20 años en concluirse. Entre otras cosas por lo monumental del edificio y porque un cuantioso grupo de curadores y museógrafos se dedicaron a recabar los ornamentos egipcios que habían sido robados o extraídos del territorio sin permiso. 

Esto quiere decir que  los visitantes casi podrán contemplar estas maravillas del mundo desde las ventanas del recinto. Además, el museo está a solo a dos kilómetros de Cairo, lo que sin duda facilitará mucho la llegada tanto de locales como de turistas. 

¿Qué ver en el Gran Museo de Egipto?

Al llegar, lo primero que se puede apreciar es un amplio jardín en el que hay un obelisco suspendido en un estanque, con la forma de Ramsés II. También hay un gran muro de jeroglíficos que rinden homenaje no solo a la historia del país, sino al hecho de que Egipto le regaló la escritura al mundo. 

La puerta de entrada tiene la forma de un gran triángulo que encubre dos más pequeños.

***

He aquí un nuevo espacio para poner en esa lista infinita de cosas que hacer antes de morirnos. 

Vía Sopitas.com

Deja una respuesta