Luz verde para la consolidación del Museo de la Ciudad de Playa del Carmen

18

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de noviembre. –   La administración municipal de Lili Campos dio luz verde al proyecto del Museo de la Ciudad de Playa del Carmen, y se darán los primeros pasos para el reconocimiento jurídico y la captación de recursos, anunció Daniela Jáuregui, vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

Explicó que el museo puede ser parte de la solución integral a la problemática social y de seguridad que vive el municipio, así como en que se convertiría en un punto de encuentro entre el visitante de la zona turística y el residente del área urbana.

En ese sentido explicó que “se sabe la necesidad de promover la cultura y la identidad en el municipio como esté, más que nada con los índices de violencia y la problemática social de divisionismo que tenemos”

Por lo que agregó “es un punto estratégico de este espacio es donde seria el lugar, en donde se conectarán las dos realidades de Playa del Carmen, una que es centro turístico a nivel internacional, mundial, y otra que de una parte rezagada de personas locales”.

“El museo sería ese punto de encuentro como tanto de locales como visitantes, para fomentar la identidad del municipio” apuntó.

Daniela Jáuregui recordó que la sede del museo de la ciudad será el Palacio Municipal ubicado en el Centro de Playa del Carmen, y se contaría con la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para el diseño arquitectónico de este espacio cultural.

Loading...