Madres de familia exigen restablecer la energía eléctrica en primaria “Niños Héroes”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de octubre. – Madres de familia de la primaria “Niños Héroes” solicitaron la intervención de las autoridades municipales y educativas para restablecer la energía eléctrica en el plantel, afectada desde hace semanas tras la explosión de un transformador cercano.

En un sondeo realizado entre las madres de alumnos, señalaron que la falta de electricidad ha generado graves problemas durante las clases. Olga, una de las entrevistadas, explicó que las altas temperaturas y la proliferación de mosquitos afectan directamente a los niños:

“Nuestros niños están sufriendo, no pueden tomar clases a gusto por el calor, hay muchos mosquitos y hasta tienen que salir del salón para hacer actividades porque no hay luz”.

A esta situación se suma la inseguridad. Rubí, otra madre de familia, comentó que entre los padres han reunido recursos para instalar cámaras de vigilancia, pero consideran que no es suficiente sin el alumbrado adecuado:

“Necesitamos que haya iluminación, porque en las noches la parte de atrás de la escuela está oscura, hay árboles que obstruyen la vista y es por donde se meten a robar”.

Las mamás recordaron que el problema persiste desde el inicio del ciclo escolar 2025-2026 y afecta tanto al turno matutino como al vespertino, lo que perjudica a más de 500 alumnos. También señalaron que sin electricidad es complicado operar la bomba de agua, lo que dificulta el uso de sanitarios.

Las madres pidieron una atención urgente por parte de las autoridades competentes, ya que los estudiantes continúan tomando clases en condiciones poco seguras e inadecuadas para su aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.