Maduro retiene al periodista Jorge Ramos; le confisca equipo, entrevista y lo retiene

VENEZUELA, 26 de Febrero.- Jorge Ramos y sus colaboradores, quienes fueron retenidos en Caracas tras una entrevista que molestó a Nicolás Maduro, serán deportados, dijo el lunes Peniley Ramírez, periodista de Univision.

“La última información que tenemos es que nuestros compañeros fueron informaos por el gobierno de Maduro que serán deportados”, detalló la periodista, aunque sin precisar el día, en entrevista telefónica con Javier Risco para La Nota Dura.

“Recordemos que en el equipo hay dos periodistas de origen mexicano, el propio Jorge Ramos y uno de los camarógrafos que grababa la entrevista, Jesús Martín Guzmán, y es por eso que está tomando cartas también en el asunto la Cancillería mexicana, en tanto que está protegiendo a los ciudadanos de origen mexicano”, detalló la colega de Ramos.

Ramírez abundó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ha estado custodiando el hotel donde se encuentran en este momento Ramos y su equipo de trabajo.

Señaló que no tiene información de que personal de la cancillería mexicana esté ya personalmente con los periodistas.

Enrique Acevedo, conductor de noticias de Univision, indicó más temprano que funcionarios de la sede diplomática del gobierno mexicano en Caracas ya estaban en camino al hotel donde se encontraban Ramos y sus compañeros para brindarles protección consular.

Más temprano, Ramos declaró en entrevista para Univision, la cadena en la que colabora, que fueron retenidos por algunas horas luego de mostrarle a Nicolás Maduro un video en el que venezolanos comen de la basura.

El jefe de Noticias de Univision, Daniel Coronell, fue quien dio a conocer la liberación de Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta. (FUENTE: El Financiero)

Los comentarios están cerrados.