PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de marzo de 2025. – Decenas de maestros han instalado un plantón permanente en los bajos del Palacio Municipal de Solidaridad, en protesta por las posibles modificaciones a la ley del ISSSTE, las cuales consideran una violación grave a sus derechos magisteriales.
La profesora Nely Valencia, integrante del Comité de Lucha Magisterial, aseguró que no hay indicaciones para desalojar el lugar y que la protesta se mantendrá hasta obtener una respuesta positiva por escrito por parte de las autoridades.
“No nos retiraremos hasta que se nos garantice por escrito que nuestras demandas serán atendidas. No queremos promesas vacías que luego puedan ser incumplidas”, declaró Valencia.

En cuanto al impacto de la protesta en las actividades escolares, la docente explicó que aún no hay un plan para recuperar las clases perdidas o que puedan perderse si el paro se extiende después del miércoles, aunque garantizó que el movimiento no generará un rezago en el aprendizaje de los alumnos.
Los maestros exigen certeza en sus derechos laborales y jubilaciones, advirtiendo que seguirán con su manifestación hasta que las autoridades respondan de manera formal a sus peticiones.

Los comentarios están cerrados.